domingo, 10 de marzo de 2013

Planos, proyectos y más, reciclarse o morir.

No es ningún post del otro mundo, solamente una reflexión, pensar en alto.

Estoy este fin de semana liado terminando un proyecto para una nueva instalación de tuberías e hidrantes en la Comunidad de Regantes Sol Poniente, para la cual trabajo, que se le va a hacer tengo que terminarlo para meterlo la semana que viene en el ayuntamiento, total hablo de esto a modo de introducción.



Y es que algunos agricultores se extrañan de que los técnicos realicemos estos proyectos, te comentan "pues tu no eres perito", pues si somos peritos y aparte de asesorar en el manejo de cultivos, sabemos hacer más cosas, para algo las estudiemos y las estudiamos, que nunca se acaba.

A mi normalmente me suele pasar al contrario, mi labor principal actualmente es la gestión de la comunidad, manejo de aprovechamientos (como ahora llaman a los recursos hídricos), mantenimiento, redacción de proyectos, ejecución de obras, etc..., total, que lo que me suele pasar es que cuando algún agricultor, comunero normalmente, me pregunta sobre manejo de cultivo se extraña de que controles del tema, y te dice "pues tu no llevas el agua", jjj. Pues si controlo y para ello es muy importante estar al día y reciclarse, preocuparse por las herramientas que salen nuevas, tipo: sondas, programadores, sistemas de cultivo, fitosanitarios, etc..., por eso, por ejemplo, actualizo el folleto de materias activas autorizadas y efectos secundarios, para estar al día, ya que no es una labor que desarrolle a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario